La Jornada de agasajo para los campesinos cubanos en ocasión de celebrarse su día el próximo 17 de mayo, no se ha hecho esperar en el municipio de Cumanayagua, donde han sido reconocidos productores y entidades destacadas como parte de un plan integral elaborado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de la localidad.
La fecha deviene nuevos compromisos para el sector cooperativo y campesino, en el que 12 agrarios recibieron el sello “55 aniversario de constituida la ANAP”, honor que llegó hasta un grupo de apicultores, productores de leche, personal administrativo, dirigentes de base, entre otros que hacen posible el avance en el acopio de alimentos para el pueblo.
Durante la jornada de agasajo a los campesinos de Cumanayagua, también les fue otorgado el diploma de Fincas Destacadas a “La Julia” y “La Esperanza”, ambas pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ricardo Díaz en Vista Alegre, por ser organizaciones de base que sobresalen en la entrega al estado de producciones de cultivos varios y leche fresca, respectivamente.
