Para Fidel no hay final

FotosPL-1593-uid27-580x664La noticia ha consternado a la humanidad y a cada cubano que ama verdaderamente a su Patria y al mundo: En horas de la noche del 25 de noviembre, falleció el líder indiscutible de la primera Revolución socialista de América Latina, Castro Ruz, y el dolor es enorme….
¿Cuántas veces nos hemos preguntado, qué haremos cuando Fidel no esté?, ¿Adónde iremos si su luz visionaria no nos guía ante las constantes amenazas? El tristísimo momento del deceso del hombre poseedor de un personalísimo estilo y de una oralidad sin precedentes en la historia, ya es un hecho, pero el camino está trazado, sólo resta continuarlo….y ser merecedores del privilegio de tener un líder que venció todas las mezquindades de quienes pretendieron  incluso, eliminarlo físicamente y hoy algunos creerán que la vida nos lo arrebata!,
Fidel dedicó  su vida a luchar  incansablemente a favor de y del mundo y es, como una leyenda que no se borrará nunca con el paso de las generaciones, un paradigma de identidad , un desarrollador  incansable  de la idiosincrasia de su pueblo, que dedicó  sus desvelos a la emancipación de la mujer cubana.
Su humano  latir ya no estará más entre nosotros, pero las enseñanzas  que nos dejó son incontables!  Ay de aquellos que ignoren su legado! …Recordemos que ante la ignominia y la maldad, el mejor  escudo es la moral!
Para Fidel no hay final
Y no saquemos más cuenta:
Por los primeros noventa
De un Caguairán tropical,
Esta es la etapa inicial
No es la frase de un poeta
Y por su alma de profeta
Ya todo el mundo lo sabe
Que Fidel Castro no cabe
En la estrechez del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *