Para un día especial

fidelcumple15-580x752Muchas veces he reflexionado interiormente sobre la personalidad de , y termino creyendo: es el padre mío, de todos los cubanos, de América. Todo en la época contemporánea.
Es el hombre de buena fe, siempre queriéndonos más, mimándonos y defendiéndonos en la misma medida del crecimiento de sus apreciaciones sobre la vida, y de las maldades del capitalismo, porque le tocó vivir en este momento, no en otro.
Quedará como el hombre en posesión de la sensibilidad más grande de estos tiempos y después todo se le añade.
La poesía de su espíritu cuando mira la dimensión del ser humano en su camino hacia la libertad y el amor, lo acerca a convertirse en poema, porque la justicia en su visión de las cosas, es la idea central de sus metáforas, surtidor, donde está centrada la génesis para el andar cotidiano de los versos, del político y del hombre nacido sencillo, y si no le hubiera tocado ser político, hubiera sido ese hombre sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *