Latest posts by Radio Ciudad del Mar (see all)
La provincia de Cienfuegos continúa entre las más destacadas en el cumplimiento del programa de consumo de electricidad, y tiene todas las condiciones para que concluya el año como una de las más sobresalientes del país.
En noviembre el territorio se enmarcó en el plan, con un 87.4 por ciento, y con ello deja de consumir poco más de 9 mil doscientos megawatts – hora, que representan, a su vez, un considerable ahorro de combustible por concepto de generación.
Todos los municipios redujeron sus consumos, y solo Cumanayagua y Palmira reportan cumplimientos por encima del noventa por ciento; mientras que Lajas sobresale como el mejor en el mes de noviembre, al cumplir al 70.8 por ciento.
Agrega el periodista Alcides Cuesta Suárez, que este comportamiento es resultado de la cultura energética que tiene en el sector estatal en esta provincia, y el aporte del residencial; además de las temperaturas frescas que tuvimos en noviembre.
