Construyen en Abreus nuevo secadero de arroz

Desde mediados del actual año se trabaja en el municipio de en la construcción del segundo de de la provincia, inversión que se integra al programa de desarrollo industrial emprendido en a partir del 2014 en este importante sector, y que ya posibilitó el funcionamiento de varias obras en Aguada de Pasajeros: molinos, silos y el primer del territorio.

La nueva planta de su tipo –que asimilará 37 toneladas diarias del cereal–, no solo contribuirá al destierro del peligroso y molesto secado del grano en las carreteras, sino además desconcentrará los volúmenes enviados hoy día por los arroceros de toda la provincia al referido enclave en Aguada (conocido como La Paquita).

Dos silos con capacidad 500 toneladas (t) del grano y una báscula capaz de verificar pesos de hasta 80 t son edificados, también, a la vera del nuevo secadero de Abreus, el cual se levanta, de acuerdo con el cronograma de ejecución previsto, en la zona del batey Constancia.

Esta área rural experimentó una retracción laboral luego del cese de operaciones del central azucarero Guillermo Moncada, tendencia que se revertirá gracias a las nuevas fuentes generadoras de empleo en que se convertirán estas obras a partir de la primavera del 2019.

El nuevo secadero afrontará las producciones en los municipios de Palmira, Lajas y Abreus, este último el segundo en relieve de la provincia en términos productivos, con más de 4 mil hectáreas plantadas y una cifra superior a los 200 campesinos incorporados al desarrollo del programa arrocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *