Quehacer científico de las mujeres economistas de Cienfuegos

Las mujeres del municipio de Cienfuegos expusieron resultados de su quehacer investigativo durante el evento auspiciado por la Asociación de y Contadores de Cuba, ANEC, en la Perla del Sur.

Organizadas en tres comisiones debatieron más de una quincena de ponencias demostrativas de su interés por el logro de una mayor eficiencia y el desarrollo económico y social desde el entorno en que se desempeñan.

A Mirta Ester Marín Guzmán el jurado le otorgó premio Relevante por el conjunto de investigaciones desarrolladas en el Grupo Empresarial de Comercio, donde elaboró las herramientas de trabajo automatizadas para calcular el aporte al presupueto, otra para subsidios a productos y una tercera dirigida al reporte de operaciones.

Un proyecto para la remodelación de la Fábrica de Raspaduras de Palmira, de Yanisleidi Quevedo Reyes y Las mujeres del CENEX ¿desfavorecidas? , defendida por Lourdes Fernández Díaz y Lidia Jabalera Gallardo también recibieron el máximo galardón.

Maylín Fiallo Álvarez y Macario Medina Morales, directivos de la ANEC, expresaron que estos trabajos junto a los que resultaron Destacados y Menciones, representarán al municipio en el evento provincial programado para el venidero 12 de marzo.

Los asistentes otorgaron el Premio de la Popularidad a la auditora del Banco Popular de Ahorro, Tamara Castillo Cordero, en el apartado de Artesanía, por la exposición de su conjunto de obras con la técnica del origamis y los collares confeccionados con semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *