Celebran en Cumanayagua jornada mundial de la lactancia materna

Bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia ¡Ahora y en el futuro!”, los especialistas de la dirección municipal de  Pública en Cumanayagua celebran la Semana de la Lactancia Materna, del primero al siete de agosto.

Según informó a la radio Rosbel Perdomo Sánchez. Secretario del buro sindical en el sector, la iniciativa está coordinada cada año por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, y tiene como objetivos promover la iniciación temprana de la lactancia materna en la primera hora de vida e incluir el acompañamiento del padre.

Agregó que la jornada de este año hará un llamado a la acción conjunta con el fin de lograr el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de alcanzar para 2025 al menos un 50 % de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Con respecto al desarrollo de la Lactancia Materna en el territorio, expresó que si bien el país cuenta con políticas públicas que favorecen esta práctica, los indicadores relacionados con el tema pueden mejorar  con el apoyo de todas y todos, lo cual significará niños más saludables, así como una disminución de los gastos de salud vinculados a las primeras etapas de la vida.

Perdomo Sánchez acoto que la celebración de la jornada de la Lactancia Materna en Cumanayagua estará enfocada en el papel principal que desempeña la figura del padre en asegurar y apoyar la lactancia materna, para el bienestar y pleno desarrollo de la madre y el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *