Latest posts by Alexis Abril Lariño (see all)

Conferencia de prensa sobre la Carrera-Caminata, que se realizara en todo el país, para denunciar el bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba, en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana, el 29 de agosto de 2017. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ rrcc
Los cubanos en los mas disimiles escenarios hemos denunciado la política hostil del gobierno de Estados Unidos impuesta a todos los que habitamos esta isla.
Nuestro llamado hoy mañana y mientras exista este proceder por los gobernantes del catalogado país más poderoso del mundo, “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, será voz unánime que levantaremos por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de Naciones Unidas los días 6 y 7 de noviembre próximo.
Allí en ese tortuoso escenario lacrado de mentiras por no pocos gobiernos serviles al imperio, la moral y la vergüenza tendrá la última palabra de poner al descubierto las afectaciones de esta nefasta política contra la familia cubana y sectores de la economía,
Este año con un incremento sostenido de las medidas que obstaculizan el comercio exterior, persecución a las operaciones bancarias de Cuba con el exterior. Las pérdidas producto del bloqueo ascienden a 4 mil 343 millones de dólares y daños acumulados de 138 mil 843 millones. Y en estas seis décadas de ascienden a 922.630 millones de dólares, esto sin contabilizar los daños humanitarios.
Cuba está dispuesta a resistir y vencer la actual coyuntura energética impuesto por el bloqueo de Estados Unidos al impedir la compra de combustible, Hoy los cumanayaguenses, ratificamos como lo hizo el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en su alocución en la sede la Organización de las Naciones Unidas “No arrancarán ninguna concesión a nuestro pueblo, no arrancarán ninguna concesión a nuestro Gobierno”
Las presiones ejercidas por los EE.UU., han sido rechazadas por la comunidad internacional y por todo un pueblo que a raíz del llamado a pensar como país realizado por Miguel Díaz Canel, quien fuera ratificado por la Asamblea Nacional, como presidente de la República de Cuba, ha unido más a los hijos de Martí, de Céspedes, de Mariana, de Fidel, ha levantarnos en armas como el diez de octubre del 68 y mantenerlas erguidas para todos los tiempos.
Esta es nuestra opinión este es nuestro criterio.
