Festejan en Cienfuegos Día Internacional de la Mujer Rural 

A garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo, llamó en Cienfuegos el Señor Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación, quien afirmó que la isla es un en la movilización de las mujeres para el desarrollo y programas que priorizan el abastecimiento.

Durante el acto nacional en saludo al Día Internacional de la y Mundial de la Alimentación, que tuvo como sede la cooperativa de créditos y servicios “Sergio González”, en la comunidad de Real Campiña, de Aguada de Pasajeros, Marcelo Resende resaltó el protagonismo de las féminas de todo el Orbe como productoras, campesinas y agricultoras.

En nombre de las campesinas jóvenes, hizo uso de la palabra Zoraya Alfonso, quien ratificó la posición de las anapistas de mantener el legado de héroes y mártires, las conquistas de la obra más humana y justa que es la Revolución, desde las trincheras productivas con resultados superiores en cada indicador, y así trabajar en respuesta al lema de la jornada ”Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana, para un mundo hambre cero.

La ocasión fue oportuna para reconocer las tres brigadas FMC-ANAP más sobresalientes del territorio sureño, mérito que recayó en la cooperativa “Jorge Alfonso”, de la Perla del Sur; la “Luis Arcos Bergnes”, de Palmira y la anfitriona, a través de las cuales se logra una mayor participación de las mujeres en la vida socio-económica de las comunidades rurales en Cienfuegos con más de 3 mil 800 incorporadas.

Anielka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, junto al Representante de la FAO, estimularon la labor de de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y del Ministerio de la Agricultura en la atención y promoción de las féminas en Cuba, diplomas que recibieron Rafael Santiesteban Pozo, máximo dirigente de la ANAP y Ricardo Monzón Novoa, director de Desarrollo Cooperativo del MINAGRI.

Al acto nacional por el Día Internacional de la Mujer Rural y Mundial de la Alimentación, que tuvo lugar este martes en Real Campiña, asistieron además José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Gabriela Fernández Cueva, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para la Alimentación; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura y otros dirigentes.

En septiembre de 1995, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la celebración cada 15 de octubre como Día Mundial de la Mujer Rural, mientras que el 16 de igual mes, desde 1979, se define como jornada mundial de la Alimentación, con el objetivo de convocar a los gobiernos de todos los países del Orbe a luchar para erradicar el hambre y la desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *