Laisy Pérez Rodríguez
Latest posts by Laisy Pérez Rodríguez (see all)
Con el objetivo de tener caracterizada a toda la población cumanayagüense, conocer la cantidad de habitantes y detectar las principales problemáticas de cada hogar, los técnicos de la asistencia social en el territorio realizan los últimos detalles del programa “Estudio de Familia”.
Según informó a la radio Geyly Bernal Moreno, trabajadora social del territorio en estos momentos se encuentran a un 50% en la digitalización de las planillas para después hacer una evaluación de cada uno de los casos según la problemática detectada.
La especialista agregó que el estudio fue desarrollado casa a casa e indagaron en las condiciones de vida de las personas, los medicamentos y enfermedades que padecen, así como el salario devengados por miembros del núcleo y los artículos que poseen en la vivienda.
Mediante el estudio de familia que realizan en Cumanayagua los técnicos de la asistencia social, tendrán identificados todos los posibles casos críticos, con problemáticas sociales, los niños bajo peso, entre otras problemáticas que afectan hoy los hogares del territorio.
