Los encantos de Febrero

AddThis Social Bookmark Button

Cuando el hacedor distribuyó los atributos, cuando pensó en mayo para que las hojas cayesen, un poco antes del instante en que pronunciara el sofocante calor de agosto, creó con sutil empeño,  el más hermoso, el más completo, el que augura en sí mismo lo místico, y lo romántico, lo adorable y lo pragmático; el preferido de tantos: el mes de febrero.
Porque encierra en su hoja de calendario la brisa fresca. Porque en febrero nos sentimos más queridos, celebramos el amor, teñimos de románticas alegorías nuestras palabras, invertimos corazón en hacer sentir especiales a los que nos rodean.

En el extremo de la Isla verde...retoñaba la independencia, el grito de AHORA! que signaría días de guerra, de liberación  y empeño de mambíes, porque el 24 de febrero repicaron las campanas de la historia y la esencia  misma de Cuba, por siempre.
Así se exhibe, con de todo un poco. Galante, preferido, encantador. Este febrero ya nos anda rodeando, se puede divisar su entrada, su primer paso, coqueto, dispuesto a conquistar, de estatura pequeña, sin largura de días, pero basto, suficiente, para hacerte feliz.

 

 


Otros artículos:

Powered By relatedArticle

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar