Asegura Correos Cienfuegos entrega a tiempo de bultos internacionales después del 15 de agosto

Jorge Luis Guerra Pino, Director de Operaciones postales en Correos-Cienfuegos, aseguró a la prensa que están aseguradas las condiciones para mantener la agilidad en la entrega de la paquetería internacional después del 15 de agosto, a pesar del incremento esperado.

La ampliación de las capacidades de importación sin fines comerciales que quedará vigente desde esa fecha para las personas naturales deviene beneficio para la ciudadanía, en especial por la modalidad de envíos, en la cual esta empresa tienen un papel importante, aseguró el experto.

El experto dijo que hasta el momento la entrega de los bultos postales internacionales tiene un período máximo de demora de 21 días, aunque en muchos casos es menor, incluso en menos de 48 horas una vez que el paquete está en Cienfuegos.

Una de las principales ventajas de las normas a implementar a partir del 15 de agosto es el incremento del límite de importación, pero las generalidades pueden tenerse en el sitio oficial del Aduana General de la República.

El funcionario recordó que el propio día 15, quizás pueda darse el caso que se distribuya paquetería estipulada bajo el régimen actual, porque este proceso comienza en La Habana, y en ocasiones demora algunas horas en llegar a nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com