Incrementa tasa de incidencias de arbovirosis en Cienfuegos

En esta provincia se incrementan los casos sospechosos y la tasa de incidencia de arbovirosis, fundamentalmente en el municipio cabecera, en Lajas y Rodas acometiéndose acciones de control vectorial.

Priorizan el tratamiento focal, la identificación y la destrucción de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el vector que transmite la enfermedad.

Aprobaron un nuevo protocolo para la atención y manejo de las personas sospechosas de padecer el dengue informa el Vicedirector General, de la Dirección Provincial de Salud, Doctor Liván Rojas Lantigua.

“Desde el ingreso domiciliario y el incremento de las capacidades de hospitalización, dice, se abrió en el Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA) unas 120 camas y seis cunas, como anexo al Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto y 27 camas para la atención de adultos.

“Y desde hace más de una semana también se abrió en la Filial de Ciencias Médicas, un anexo al Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, como centro de atención para la hospitalización de sospechosos y síndromes febriles. Una capacidad de cien camas, que de ser necesario pudiera aumentar a 200”.

El Doctor Liván Rojas llama a contribuir al auto focal para disminuir los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti en nuestras viviendas y centros de trabajo

“Todos aquello que tengan síntomas de fiebre, dolor muscular intenso, vómitos, diarreas incontrolables, entre otros, agrega, deben acudir a la unidad sanitaria: Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia o cuerpos de guardia de policlínicos en la mayor brevedad posible.

Un diagnóstico oportuno, por la identificación de los signos de alarma puede garantizar los cuidados necesarios para evitar pérdidas de vidas humanas. A partir de esta semana aplicaremos tratamiento intensivo en alrededor del 30 por ciento del universo urbano de la ciudad de Cienfuegos y en lugares de mayor complejidad en los municipios.

“El mayor éxito está en el control ambiental y en el manejo del auto focal familiar y laboral para lograr reducir los focos del Aedes Aegypti y disminuir el riesgo de aparición de una gran epidemia en la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com