Inicia período de instrucción en Región Militar Cienfuegos

Tras el pase de la bandera dio inicio el segundo período de instrucción, correspondiente al Año de Preparación para la Defensa 2022, en la Región Militar (RM) Cienfuegos, cuyo acto estuvo dedicado esta vez al Aniversario 65 del Levantamiento Popular del 5 de Septiembre.

En la ceremonia, presidida por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, fueron recordados los principales pasajes de la heroica acción, cuando miembros del Movimiento 26 de Julio, marinos honrados y el pueblo tomaron las armas e hicieron de esta ciudad el primer territorio libre de Cuba durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Homenaje al Héroe Nacional de Cuba como parte del acto./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Al decir del teniente coronel Amílkar Mojena González, subdiretor de la Escuela Provincial para la Defensa (EPPD) Comandante Manuel “Piti” Fajardo, sede del acto, la etapa que acaba de concluir, aun en medio de adversidades como la pandemia provocada por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo, no fue óbice para cumplir las actividades previstas en los diferentes programas de estudio y la preparación de la tropa.

Agregó el oficial que para este segundo semestre deben alcanzarse reultados superiores en todos los órdenes. Especial atención, enfatízó, merecen las zonas de Defensa (ZD), principal escenario para el desarrollo de todas las acciones defensiva del territorio, y donde el enemigo encontrará, sin lugar a dudas, un bastión inexpugnable para salvaguardar las conquistas de la Revolución.

De acuerdo con Mojena González durante el primer período de instrucción los objetivos y tareas estuvieron dirigidos a implementar los concentados militares a las diferentes instancias (ZD, municipio y provincia) la realización de los días territoriales de la Defensa con clases instructivas metodológicas incluidas a fin de fortalecer las distintas estructuras, así como los ejercicios prácticos a tono con dicha preparación.

Un grupo de combatientes y trabajadores civiles de la Defensa recibió el carné del Partido de manos de su primera secretaria en la provincia, Marydé Fernández López./ Foto: Juan Carlos Dorado

Bajo la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, la Escuela ha concebido  para el resto de 2022 cursos de actualización para los integrantes de los órganos de direccióna diferentes niveles, formación de oficiales para la reserva, entrenamientos del mando de medianas unidades, obstaculización no explosiva a autopistas y tramos de carreteras y el tiro combativo de baterías de artillería, entre otros propósitos. “Para llevar a feliz término estos empeños contamos con la base material de estudio y de vida imprescindible”, precisó el subdirector de la EPPD.

Tal y como lo expresó el soldado del Batallón de Infantería Ernesto Roberto Vázquez García resulta un deber elemental como cubano adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar a quienes intenten arrebatarnos nuestra independencia y soberanía. “Esa es la disposición de jovenes como yo”, recalcó.

La ocasión resultó propicia para el reconocimiento a combatientes y trabajadores civiles de la Defensa que a lo largo de este tiempo han exhibido resultados destacados en el cumplimiento del deber. Otro grupo recibió el carné del Partido de manos de la miembro del Comité Central y máxima autoridad política en Cienfuegos, Marydé Fernández López.

Estuvieron presentes, además, el general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la RM, otros oficiales, pensionados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El nuevo período de instrucción tiene garantizada la Base Material de Estudio y de vida para los combatientes, precisó el teniente coronel Amílkar Mojena González, subdirector de la EPPD./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com