Reconocen a combatientes de Cienfuegos por su apoyo a Pinar del Río

Oficiales y soldados de la Región Militar (RM) Cienfuegos que participaron en las labores de recuperación en la hermana provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian, recibieron el reconocimiento del Partido, Gobierno y el pueblo general por el cabal cumplimiento de tan honrosa misión.

Agrupados en el contingente Brigadier José González Guerra, los jovenes combatientes permanecieron por espacio de 21 días en el municipio pinareño de San Luis, donde realizaron labores de escombreo y recogidas de desechos sólidos en centros educaciones, de la Salud y otros espacios públicos.

Un grupo de oficiales y soldados recibió la distinción Servicio Distinguido de manos de la primera secetaria del Partido en la la provincia, Marydé Fernández López./ Foto: Juan Carlos Dorado.

A nombre de los protagonistas de la hazaña habló el soldado Yordis Santos González, quien significó el enorme privilegio que resultó para ellos este gesto de solidaridad. En lo personal consideró que al regreso de tierras de Vueltabajo se sintió mucho más fortalecido en el plano político e ideológico, comoquiera que según su parecer, puso en práctica valores como el humanismo, el concepto de la unidad y del compañerismo.

A nombre de la dirección nacional de la UJC todos los integrantes de la brigada Brigadier José González Guera recibieron la condición “60UJC/ Foto Juan Carlos Dorado./ Foto: Juan Carlos Dorado.

En otra parte de su intervención recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó: “Creer en los jóvenes no es ver a los jóvenes simplemente con ese desdén con que muchas veces las personas adultas miran a la juventud; creer en los jovenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad, además de energía, responsabilidad (…), pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la Revolución, confianza en sí mismos (…)”.

Justo por esas mismas cualidades señaladas por el Líder Histórico el testimonio del soldado Rafael Alvarado Santana y del primer teniente Ernesto del Sol Pera corroboran el altruismo y disposición de estar codo a codo con los  compatriotas afectados, como dignos representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el pueblo uniformado tal y como los calificara el Señor de la Vanguardia, comandante Camilo Cienfuegos.

“Allí no solo llegamos para derrochar esfuerzo físico en el restablecimiento del orden y la limpieza, también acudimos para entregar amor y fuimos portador de un donativo a nombre del Ejército Central, gesto que agradecieron las familias dannificadas a consecuencia de los estragos del evento meteorológico”, argumentó el joven oficial.

Yulexy Gerpis Pérez expresó el orgullo de madre y cubana por la actitud de su hijo José Miguel Velázquez como joven revolucionario de este tiempo./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Por su parte, Yulexy Gerpis Pérez expresó el orgullo de madre y cubana por la actitud demostrada por su hijo José Miguel Velázquez como un digno representante de las nuevas generaciones. “Esa actitud, dijo,es motivo de satisfacción personal porque no esperaba menos de él al dar el paso el frente ante el llamado de la Patria en tiempos difíciles y tender la mano a una provincia que requería de su aporte. Regresó con el deber cumplido y la frente en alto”, concluyó.

Como parte de los estímulos, a nombre del Comité Provincial del Partido y de manos de su primera secretaria, Marydé Fernández López, fue extendido un certificado de Reconocimiento a la Brigada de Infantería de la Región Militar.

La ocasión resultó propicia, además, para que un grupo de soldados y oficiales de la propia RM, integrantes del contingente “Brigadier José González Guerra” merecieran la distinción Servicio Distinguido; en tanto, a la totalidad de los integrantes de esa fuerza se les entregó la condición “60UJC”, conferida por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El contingente brigadier José González Guerra de la Regíón Militar cumplió la honrosa misión en tierras pinareñas./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Junto a los agasajados estuvieron, también, el general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Cienfuegos, otros jefes de ese mando y familiares de los reconocidos.

El joven primer teniente Ernesto del Sol Pera manifestó cuanta sastifacción siente por este acto de solidaridad humana con los hermanos pinareños./ Foto: Juan Carlos Dorado.
Oficiales y soldados del contingente Brigadier José González Guerra en plena faena de recuperación./ Foto: Juan Carlos Dorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com