Maestros roneros cubanos expondrán hoy sus saberes en Campeonato Mundial de Coctelería

Los maestros roneros cubanos expondrán hoy sus saberes a los concursantes y participantes del Campeonato Mundial de Coctelería, que acontece en el balneario de Varadero hasta el martes próximo.

    Juan Carlos González Delgado, primer maestro cubano, dijo que el conversatorio enseñará a los participantes internacionales las esencias de la cultura nacional y lo que representa para el país su tradición ronera.

    Al decir del experto, es un placer intercambiar con bartenders de más de 60 países, un auditorio preparado e interesado en conocer cómo se produce la afamada bebida alcohólica en la mayor de las Antillas y cuáles son las características que la convierten en única.

    González Delgado dijo que después del encuentro habrá una degustación por los cantineros de las marcas que representan a cada región del archipiélago.

    Los maestros roneros son guardianes y depositarios de una cultura añeja, muy ligada a la formación de la identidad cubana.

     En la actualidad, ese movimiento está integrado por nueve maestros y cinco aspirantes, quienes son los principales artífices de todo el proceso de fabricación del grupo de bebidas criollas.

    Yasmani Portal Guevara, uno de los dos cantineros cubanos competidores en el evento con sede en Varadero, tendrá este lunes su presentación en el estilo flair, que combina el arte de mezclar licores con acrobacias.

    El natural de Ciego de Ávila ganó en el año 2022 la edición del Fabio Delgado In Memoriam, principal certamen que desarrolla la Asociación de Cantineros de Cuba, y concursará con un cóctel en el que utilizará elementos decorativos de iniciativas locales que fomentan el reaprovechamiento de todas las parte de las frutas.

    Vladimir Márquez Rodríguez, el otro representante de la nación caribeña, compitió el domingo último en el estilo clásico, en el que participan otros 53 cantineros, de ellos más de 20 tuvieron como base de la preparación al Havana Club.

    Otro momento significativo de la jornada será en la noche, con el intento de un Récord Guinness por la elaboración del cóctel Adán y Eva, de la autoría de Sergio Serrano Rivero, único campeón de Cuba en certámenes de este tipo.

    Durante la asamblea anual de la Asociación Internacional de Bartenders, el país caribeño ganó la nominación para celebrar el Campeonato Mundial de Coctelería en 2022, otorgamiento avalado por la profesionalidad de quienes se dedican a la mixología y la hospitalidad y seguridad del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com