Informa directiva local sobre nuevos precios de productos normados

Ante diversas opiniones y cuestionamientos entre la población  cumanayagüense, acerca del aumento del precio de varios productos controlados por la Libreta de Abastecimiento, a partir del mes de noviembre, los directivos locales ofrecen información al respecto.

Daineris Vega Castellanos, subdirectora  municipal de Comercio, explicó a la prensa que de acuerdo a la Resolución  Ministerial emitida, las compotas para niños subieron a 80 centavos, debido al cambio de los envases, pues en cada caja viene el contenido de dos.

Con anterioridad, informaron acerca del valor del café mezclado, que subió de 8 a 11 pesos el paquete, medida que entró en vigor a partir del mes en curso, al igual que el picadillo, que por poseer un por ciento mayor de carne y el resto condimentado, la media libra cuesta 22 pesos.

Como dato de interés informó, que el jabón de baño de tocador, sube a 9 pesos la unidad y la pasta dental a 12, ya que serán de igual calidad que las expendidas en las TRD del país, y son productos que no forman parte de la canasta básica, pero sí son controlados por la libreta de consumidores, para una distribución más equitativa.

La directiva refirió, que todas estas acciones están respaldadas por acuerdos del Consejo de Ministros o Resoluciones Ministeriales, y que en días próximos prevén  aplicar el aumento de precios a las bebidas alcohólicas en las unidades de comercio del país, lo cual estará en dependencia de los mililitros del envase. Sobre este particular, esclarecerán en próximas emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com