Pronostica especialista cafetalero, cosecha de calidad, para el 2023

Las contrataciones para el próximo año, apuntan como principal cliente del café acopiado en Cumanayagua, a Cuba Export, que prevé ventas de un noventa por ciento a la Comunidad Europea y el resto a  Japón, con precios  por encima de los 5000 dólares la tonelada.

A decir de Luis Delgado Vásquez, experto de la Empresa Procesadora  Eladio Machín del territorio,  la actual contienda marcha a buen ritmo, a pesar del déficit de insumos, como los fertilizantes  y la influencia que ejercen  los cambios climatológicos en la maduración del aromático grano.

La Planta Beneficiadora,  cuentan con los sacos y el transporte necesarios  para  cumplir con el plan de ventas  hacia los diferentes  destinos, tanto dentro como fuera del país, esta vez  con la novedad de fijar los precios por acuerdos de las partes.

El especialista resaltó, que  para  la actual cosecha,   iniciada   en  octubre, el estimado es  de 98 a 100 toneladas de café oro, con una óptima  calidad, provenientes de las áreas del municipio montañoso y  otros proveedores del centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com