FMC de Cienfuegos informa sobre el plan jaba

Para beneficiarse con el otorgamiento del plan jaba, debe ser una persona trabajadora activa que resida sola o integrante de un núcleo familiar donde todos sean trabajadores, estudiantes o menores de edad y/o convivientes con invalidez física total comprobada, o ancianos que vivan solos y posean algún tipo de discapacidad o limitación.
La solicitud estará dirigida a la secretaria general de la delegación de la FMC de su radio de acción. Esta deberá reflejar nombre y apellidos del jefe y número del núcleo y bodega. Dicha funcionaria entregará los listados correspondientes a la secretaria del bloque y esta, a su vez, a las activistas responsables de las bodegas.
El administrador y los dependientes tendrán la responsabilidad de no despachar a ninguna persona sin derecho, pues están en la obligación de verificar si el consumidor se encuentra acogido al plan jaba antes de efectuar la venta.
Corresponderá comprar a dos núcleos del plan jaba y a uno que no esté integrado al sistema. Su aplicación será de lunes a domingo, y podrán efectuar más de una compra al día, según el abastecimiento de las bodegas.
Se hará uso de este beneficio únicamente para los productos normados y controlados por la libreta o aquellos que se comercializan de forma regular, no normados.