Continúan afectaciones tecnológicas y de materias primas, en industria láctea local

La producción de queso fundido, además del yogurt natural para intolerantes, siropes y leche pasteurizada destinada a niños de una parte de la provincia cienfueguera, son las únicas líneas que funcionan en estos momentos, en la industria láctea de Cumanayagua.
Según informó a la prensa Danys José González Cuellar, al frente de la Producción y la Comercialización en la Empresa de Productos Lácteos Escambray, el resto de los renglones continúan paralizados debido a una nueva avería en el motor del compresor de amoníaco, de la Unidad de Helados.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que las constantes roturas en la obsoleta tecnología, unido al déficit de materias primas y combustible, afectan de forma considerable, el ritmo productivo del importante enclave de la industria alimentaria.
González Cuellar acotó, que luego de la sustitución y ajustes de la caldera de vapor y la estabilidad en su funcionamiento, la Planta de derivados de la leche y la soya, unida a la de Quesos, mantienen la elaboración de los alimentos mencionados, que distribuyen a los sectores de alta prioridad, aunque la falta del frijol de soya, es un impedimento para producir otros renglones.