Presentan escritores locales, nueva propuesta literaria

“Crónicas privadas“, es una oferta literaria para quienes prefieren llevarse a casa un nuevo volumen en la presente edición de la Feria Internacional del Libro, narrativa que parte de la cotidianidad, desde la mirada de dos escritores cumanayagüenses.
A juicio de Magalis Ojeda Pozo, autora de la mitad de los veintidós cuentos que conforman el texto, escribir junto a su hermano Antonio Ramón Ojeda Pozo, “Lolo”, le permitió describir desde las falsas ínfulas de un emigrante que al regresar, esconde su fracaso a la simple caída de un camaleón en una tela de araña.
Interpretar lo más común, como la odisea diaria de una cola, con la acostumbrada picardía criolla, hace de la creación literaria, una manera más para el disfrute y el entretenimiento “a lo cubano”.
El Libro “Crónicas privadas” puede descargarse en el sitio web del Instituto del Libro, a un precio de cincuenta y nueve pesos en moneda nacional y es una de las ofertas de los creadores del municipio montañoso, en el importante evento de la literatura cubana.