Acontecer LocalEconomíaSin categoría

Incrementan fitosanitarios locales, acciones preventivas en cultivos del territorio

La actualización de los  Certificados de Libre Tránsito y la confección del programa para la exportación del mango, desde la empresa Agroindustrial Cítricos Arimao, mantiene ocupados a los especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas de Cumanayagua,

A juicio de Elizabeth Vergara González, divulgadora de la entidad,  unido a estos quehaceres los expertos en acarologia,  actualizan los agentes que afectan los cultivos en esta época del año, como el acaro blanco  y el vaneo del arroz.

Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que  la labor preventiva de los  fitosanitarios locales, es de vital importancia en un municipio donde predomina la agricultura, con  significativos renglones exportables en fincas, unidades productivas y empresas agropecuarias del territorio.

Vergara González  puntualizó que  además del control sistemático a las plagas y enfermedades  que  pueden dañar los cultivos, los especialistas   en Cuarentena Vegetal,  supervisan el beneficio del chile habanero, una variedad de ají que reporta  utilidades  a sus productores,  por su reconocida calidad, en el mercado foráneo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com