Rusia denuncia ataques ucranianos contra su sistema energético

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, informó hoy que los militares ucranianos atacaron la infraestructura energética en Briansk, lo que provocó cortes de electricidad.
Según la nota del ente castrense en la citada provincia como resultado de un ataque de artillería contra una instalación de la filial de la sociedad anónima pública Rosseti Center y Brianskenergo, se produjo una interrupción en la línea de alta tensión debido al corte de un cable en un poste.
Además, también se registró otro ataque a una subestación transformadora, lo que provocó cortes de electricidad en el distrito de Sevsk, indica la comunicación.
«Los continuos ataques deliberados de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las instalaciones energéticas rusas muestran la total incapacidad del régimen de Kiev de asumir cualquiera de sus obligaciones relativas a la solución del conflicto en Ucrania», subrayó la entidad castrense.
El pasado 18 de marzo, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron en conversación telefónica, un alto el fuego de 30 días contra la infraestructura energética de las partes en el conflicto.
El mismo día, el mandatario de Ucrania, Vladimir Zelenski, declaró que Kiev apoyaría la propuesta de poner fin a este tipo de ataques. Sin embargo, desde entonces, pese al acuerdo alcanzado, Rusia denunció con regularidad ataques de Kiev contra las infraestructuras en su territorio.