Mantienen trabajadores de Agricultura Urbana del territorio, cultivos de campaña primaveral

La siembra de habichuelas, pepinos, calabaza, maíz y quimbombó en la Finca de Semillas, perteneciente a la Agricultura Urbana de Cumanayagua, mantiene ocupados a los que allí laboran, como garantía para las siembras propias de la campaña primaveral.
Según explicó a la prensa el presidente de la UBPC dedicada a estos fines en el territorio, los organopónicos y los cultivos intensivos y tapados cosechan y venden las hortalizas y los vegetales de esta época, en sus respectivos puntos de ventas.
Los trabajadores de estas instalaciones, enfrentan diversas dificultades, como la falta de combustible para transportar la materia prima y déficit de agua para el riego en algunos de ellos, pues otros cuentan con turbinas o cisternas, que les favorece llevar hasta los canteros la humedad necesaria.
La UBPC Agricultura Urbana del municipio montañoso, cuenta con dieciséis organopónicos y huertos intensivos, unido a los patios y fincas familiares, que ofrecen sus productos a instituciones escolares y de salud, además de los vecinos de los barrios, donde están ubicados.