Deportes

Real Madrid y el mercado de fichajes

Todavía con la sensación de un período vacaciones sacrificado, el Real Madrid amanece hoy entre los semifinalistas de la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, y un mercado de fichajes abierto.

Su triunfo contra el Borussia Dortmund 3-2, in extremis luego de inexactitudes en el tramo final, permite a los merengues acceder a una verdadera prueba de fuego frente al actual campeón de Europa, el Paris Saint Germain en New Jersey, escenario principal de la lid de Estados Unidos.

Xabi Alonso, con pocos días al frente de los merengues, dejó algunos mensajes claros en su propuesta. Cerrar files en la línea zaguera con tres centrales o incluso un mediocentro de pivote que alterna como refuerzo, el despliegue ofensivo de sus laterales y menos dependencia de individualidades.

El malestar del francés Kylian Mbappé le permitió probar al joven de 21 años Gonzalo García en la delantera, y sus cuatro goles lo colocaron incluso por encima del brasileño Rodrygo Goes.

Tampoco ha sido fundamental el también “canarinho” Vinicius Junior, si bien es cierto que no anda en su mejor forma. La temporada fue larga y los jugadores siguen esperando por sus vacaciones.

Se hizo habitual, ya como referente en defensa, el central hispano-neerlandés Dean Huijsen, o el uruguayo Fede Valverde y el turco Arda Guller como conductores en la medular, junto con el complemento ofensivo del inglés Jude Bellingham.

Faltaría incorporar a otro fichaje del verano, el argentino Franco Mastantuono, volante ofensivo, y probablemente un lateral izquierdo, el español Alvaro Carreras.

En todo caso, el primer gran examen de Xabi Alonso será este miércoles contra el PSG este miércoles. El conjunto parisino es la perla actual del balompié europeo, con una puesta en escena coral a partir del sello del técnico español Luis Enrique Martínez.

Además de su estilo colectivo muy compacto, cuenta con individualidades de calibre, como la relevación juvenil francesa de la contienda, Desiré Doué, el consolidado Ousmane Dembelé, al lado de piezas fundamentales como el portugués Joao Neves, esencial en el mediocampo, y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Fuera de este circuito, otras historias dominan el ambiente del deporte de las multitudes en España. La primera, el psicodrama del Barcelona con el fichaje fracasado de Nico Williams, después de semanas de darlo por hecho en una relación difícil con el Athletic de Bilbao.

Ahora se afirma que el Barça intentará contratar al colombiano Luis Díaz, del Liverpool, o al inglés Marcus Radford, del Manchester United.

Mientras, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, lanzó nuevas críticas al Mundial de Clubes en EEUU, al señalar que es un despropósito, daña el descanso y la preparación de los jugadores, e interrumpe el calendario habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com