Recibieron estudiantes de primer grado pañoleta azul

Como parte de los homenajes a Ernesto Che Guevara y a Camilo Cienfuegos en el marco de su jornada, este 8 de octubre aconteció en Cumanayagua la entrega de la pañoleta azul a trescientos noventa y ocho alumnos de primer grado de las escuelas primarias, mixtas y de la enseñanza especial.
Según informó a la radio Damarys Hurtado, jefa del Nivel Educativo Primaria en la Dirección General de Educación en la localidad montañosa, en esta jornada los pequeños recibieron de mano de sus padres y familiares el atributo que los acredita como pioneros Moncadistas.
“Seremos como el Che” dijeron a coro los niños y niñas que por primera vez felices y orgullosos anudaron en el pecho el más importante atributo pioneril, el que portarán hasta el tercer grado, donde recibirán la enseña roja y pasarán a la organización de pineros José Martí.
En un acto de iniciación a la vida moncadista los más de trescientos estudiantes de primer grado del municipio de Cumanayagua juraron ser fieles y leales a la organización de pioneros, en una conmemoración donde primó el colorido y las manifestaciones artísticas, digno homenaje a dos grandes figuras de la patria Camilo y Che.