Matanzas por defender el trono de la Serie Nacional de Béisbol

Heridos por dos flechazos consecutivos en su propio pantano del Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas saldrán hoy dispuestos a morder a los Cazadores de Artemisa para alejarlos de la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Ayer, los artemiseños volvieron a mostrar su fiereza al imponerse 9-4 en diez entradas y colocarse apenas a juego y medio de los matanceros, gracias a un racimo decisivo de cinco carreras en el episodio extra.
Leonardo Ocle se llevó la victoria desde el montículo y Yansué Moré, con jonrón, junto a José Antonio Jiménez, con doble y sencillo, encabezaron el ataque de 11 imparables.
La derrota de los Cocodrilos coincidió con los tropiezos de sus más cercanos perseguidores, Santiago de Cuba e Industriales, lo que permitió a los artemiseños escalar en solitario al segundo puesto de la clasificación.
Las Avispas cedieron 8-1 ante los Toros de Camagüey, respaldados por la solidez de Dariel Góngora y el bateo de Leonel Moas, quien disparó cuadrangular y empujó tres carreras.
Mientras tanto, los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a someter a los Industriales en el Latinoamericano, esta vez con pizarra de 3-1. José Isaías Grandales firmó siete capítulos de dominio para su cuarto triunfo, y Yankiel Mauris cerró impecable para anotarse su cuarto salvamento. Lázaro Fernández añadió un bambinazo para la causa espirituana.
Los Leñadores de Las Tunas destrozaron 12-1 a los Cachorros de Holguín con un grand slam de Osmani Urrutia Jr., y un trabajo sin fisuras de Yosmel Garcés, quien no permitió limpias en cinco entradas.
En tanto, los Alazanes de Granma derrotaron 1-0 a los Leopardos de Villa Clara en el partido sellado, impulsados por la efectividad de César García y Juan Danilo Pérez, y beneficiados por un error que definió el duelo.
Los Indios de Guantánamo abandonaron el sótano al vencer 5-4 a los Tigres de Ciego de Ávila con un vuelacercas de Greyson Bergery, mientras los Huracanes de Mayabeque se impusieron 5-2 a los Piratas de La Isla y los Elefantes de Cienfuegos dejaron tendidos 5-4 a los Vegueros de Pinar del Río.
Este jueves Santiago de Cuba disputará doble cartelera ante Camagüey para reponer el partido suspendido el martes, al igual que Villa Clara y Granma, que también se medirán dos veces en el Augusto César Sandino.