Alertan a productores locales, ante detección del Caracol Gigante Africano en la localidad

El hallazgo de dos ejemplares del Caracol Gigante Africano en una finca del Entronque Minas, de Cumanayagua, disparó este fin de semana las alarmas entre los especialistas de Higiene y de la Estación Territorial de Protección de Plantas de la localidad.
A decir de Yandre Perdomo Águila, director del centro de Sanidad Vegetal, es importante recordar que la dañina especie invasora, No solo ataca de forma severa jardines y sembrados, sino que provoca diversas enfermedades en humanos, como la meningo encefalitis.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que el Caracol Gigante Africano puede medir hasta veinte centímetros de largo y diez de ancho y en su concha presenta lineas longitudinales de color marrón claro y oscuro, posee además, dos pares de antenas con los ojos en los extremos.
Los expertos alertan a la población a evitar el contacto con los huevos o adultos de la dañina especie y en caso de detectarlo, No tomar muestras, sino avisar de forma inmediata a la Dirección municipal de Higiene o a la Estación Territorial de la localidad.
Perdomo Águila enfatizó, en la necesidad de aglutinar fuerzas en empresas, fincas, unidades productivas y barrios, con el propósito de realizar un rastreo exhaustivo de campos y jardines, que puedan servir como hábitat de la nociva plaga.
