Continúan actividades como parte de la jornada de la cultura en Cumanayagua

Veintiséis plantas ornamentales fueron presentadas en el concurso del museo municipal de Cumanayagua durante la jornada vespertina de este martes veintiocho de abril, donde fueron entregados tres lugares, el primero recayó en un suculenta, una rosa invertida de Ana Lidia Carrazana, el segundo fue para Maira Macías con una violeta de los Alpes, que también obtuvo el premio de la popularidad, el tercer puesto recayó en Mailen Curbelo con un cactus, mientras que la mención especial fue para Darío Díaz Duque; el jurado estuvo representado por Yusbiel León.
Mientras que salud al alcance de todos, propuesta de la biblioteca que contó con la presencia de Miguel Sabina, donde abordaron sobre plantas medicinales y aromáticas y de las propiedades y beneficios que poseen, fueron promocionados varios textos alegóricos al tema, también fue grabado durante el encuentro el programa de radio Conversando con Sabina.
Las actividades de este miércoles iniciaron con una muestra de las compañías danzarías del territorio en el prado local con los grupos Enigma, Zapatillas Mágicas y los danzoneros con sus niños, a lo que le siguió el desfile de modas a cargo de la cátedra de artes plásticas, en el resto de las propuestas los cumanayagüenses pudieron disfrutar del sonido de la tradición, soñar y aprender, puertas al corazón, tu legado vive, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, mi aporte al patrimonio, la premiación del concurso Estrellita y el laureado de la montaña dedicado a Alexis Abril Lariño.
Durante la jornada de la cultura cumanayagüense las instituciones del sector han sido escenario de múltiples actividades, para este jueves treinta de abril iniciaran con el carnaval infantil a las ocho de la mañana, a lo que le seguirá la premiación del concurso Zenón Rodríguez a las nueve y treinta, en el horario de la tarde será el homenaje a Antonio Ramón Ojeda Pozo en la casa de cultura Habarimao a las cinco de la tarde y en ese mismo horario en la biblioteca desarrollaran el concurso de dulces caseros.
