PSG-Bayern, el mundo del fútbol espera otro duelo soñado

La semana de espera terminó y el mundo del fútbol se apresta a disfrutar hoy otro partido soñado con la vuelta de las semifinales de la Champions entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Bayern de Múnich.
El duelo en la majestuosa Allianz Arena de la ciudad bávara es de pronóstico reservado, aunque comenzará con la ventaja visitante por la victoria de los parisinos el pasado martes 5-4 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, encuentro que generó unanimidad en la consideración como uno de los grandes de la historia.
Mucho se ha escrito en los últimos días de la rivalidad en la Liga de Campeones entre sus monarcas defensores, el PSG que dirige Luis Enrique, y el retador alemán, escuadra gestionada desde el banquillo por Vincent Kompany, enfrentamiento que marcha favorable 9-7 a los locales, en medio de la colosal expectación por un choque que podría tener en la lluvia a una invitada poco bienvenida.
Luis Enrique y Kompany no harán grandes cambios en la alineación respecto a la ida, salvo los obligados por la lesión del lateral rojiazul Achraf Hakimi, y probablemente por las molestias del carrilero Alphonso Davies del lado anfitrión.
El marroquí Hakimi será reemplazado por Warren Zaïre-Emery, quien abriría en el mediocampo un espacio para la titularidad del estelar volante español Fabián Ruiz, quien trata de regresar a su nivel tras una larga ausencia, mientras que por el canadiense Davies debe de salir a la cancha el croata Josip Stanisic.
Argumentos sobran para presagiar otro partido histórico, avalado por la joya de la semana pasada y por la indudable calidad de dos clubes que cuentan en sus filas con varios de los futbolistas mejor catalogados del planeta.
Por la visita destacan entre otros los atacantes Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué y Bradley Barcola, los centrocampistas portugueses Vitinha y Joao Neves y los zagueros Nuno Mendes, Marquinhos y William Pacho.
También el Bayern de Múnich tiene una constelación en su nómina, gracias al talento ofensivo de Harry Kane, Michael Olise y del colombiano Luis Díaz, la habilidad de Jamal Musiala, la versatilidad de Joshua Kimmich y a la solidez defensiva de la dupla de centrales Dayot Upamecano-Jonathan Tah.
La víspera, los dos técnicos expresaron confianza en la victoria, reconociendo la calidad del rival.
La misión es ganar, es todo lo que importa, y todas las vías son buenas para ello, afirmó Kompany.
Por su parte, Luis Enrique declaró a los periodistas que el objetivo del PSG es vencer en la Allianz Arena, de cara a la meta de acceder a una segunda final consecutiva en la Champions.
El ganador esta noche alcanzará la final del 30 de mayo en la Puskás Aréna de Budapest con la etiqueta de favorito, frente a un Arsenal que nunca ha levantado en su historia la añorada copa “Orejona”.
Anoche en sus predios, el Emirates Stadium de Londres, los “Gunners” derrotaron 1-0 en la vuelta al Atlético de Madrid, después del 1-1 en la ida, para avanzar a su segunda final en la Liga de Campeones, instancia en la que cayeron ante el Barcelona en 2006.
