Internacionales

Dialoga viceministra de Salud con residentes cubanos en Suiza

Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera del Ministerio de Salud Pública de Cuba, sostuvo este jueves un encuentro con cubanos residentes en Suiza y miembros de grupos de solidaridad, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, informó la embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein desde su perfil en la red social Facebook

 En la reunión participaron los embajadores Rodolfo Benítez Verson y Laura Pujol Torres, quienes acompañaron el intercambio desarrollado en la sede diplomática de Cuba en Suiza y Liechtenstein.

   Cruz Hernández explicó los desafíos que enfrenta el sistema nacional de salud debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y detalló cómo las sanciones afectan la atención médica cotidiana en la isla.

   La viceministra destacó la capacidad de reorganización del personal sanitario para garantizar la continuidad de los servicios, pese a las limitaciones de insumos y recursos.

   Durante el encuentro agradeció el apoyo constante de las organizaciones de solidaridad y el activismo de los compatriotas en el exterior, a quienes reconoció por su contribución en proyectos de cooperación.

   Los asistentes expresaron rechazo a las políticas de asfixia contra Cuba y ratificaron su disposición de impulsar iniciativas de ayuda que beneficien a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com