Unicef denuncia el asesinato de niños en Gaza mientras esperaban agua

La directora ejecutiva de Unicef denuncia el asesinato de siete niños palestinos que esperaban en una fila para recibir agua, condenando el ataque como inaceptable.
Las autoridades palestinas informaron que el domingo diez personas, entre ellas seis niños, murieron en un ataque aéreo israelí contra un centro de distribución de agua en el centro de la Franja de Gaza.
“Una vez más, estamos viendo informes espantosos sobre la muerte de siete niños en Gaza, esta vez mientras esperaban agua en un punto de distribución”, afirmó el domingo la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, en un mensaje publicado en su cuenta X
Russell señaló que “este incidente ocurrió apenas unos días después de la masacre de mujeres y niños en la fila para la distribución de ayuda alimentaria”.
La alta funcionaria también advirtió previamente que miles de recién nacidos en la Franja de Gaza carecen de una alimentación adecuada debido a las severas restricciones en el acceso a la ayuda humanitaria, poniendo en riesgo sus vidas.
Russell pidió a las autoridades israelíes que revisen con urgencia las reglas de enfrentamiento y garanticen el pleno cumplimiento del derecho internacional humanitario, en particular la protección de los civiles, incluidos los niños.
Desde el 7 de octubre de 2023, más de 58 000 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— han sido asesinados en Gaza a causa de los ataques de la entidad sionista.