Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cumanayagua

En el salón de reuniones del Poder Popular de Cumanayagua tuvo lugar la TRIGÉSIMO QUINTA sesión ordinaria del 18 periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular , en la cual el análisis de los acuerdos pactados para el actual encuentro entre ellos el incumplimiento del carbón para la exportación , el atraso del proceso inversionista del hogar materno y el completamiento de la plantilla del Hogar de Ancianos, así como la inobservancia de las estrategias ambientales de entidades estatales del territorio.
Ante la presencia de Oskeismy Rodriguez Gonzales , presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad montañosa, de Yahumara Telleria Morejon Diputada a la Asamblea Nacional y de Yusniel Tartabull Contrera secretario del partido en el municipio fue analizado el informe de la comisión de órganos locales sobre el análisis del cumplimiento de las directivas generales dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Pudieron constatar que hasta la fecha se han cometido un total CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE delitos , CIENTO NOVENTA Y CUATRO menos que en igual etapa del año anterior y alcanzan un SETENTA Y UN porciento de esclarecimiento de los hechos.
Los delegados asistentes también conocieron el dictamen de la comisión temporal sobre la implementación e implantación de las transformaciones económicas y sociales, punto este donde encargaron al Consejo de la Administración Municipal, trabaje por resolver el NO es estable el funcionamiento de los grupos de trabajo responsable de cada eje como está establecido y la NO realización del cronograma de trabajo que establezca la rendición de cuenta de los responsables para evaluar los resultados.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad, el plenario conoció a través de la directora de economía y planificación acerca del anteproyecto para el año DOS MIL VEINTISIETE , donde el territorio concebirá en cada uno de los indicadores, cifras que no decrezcan con relación al estimado real y para ello no solo se apoyaran en las potencialidades del territorio sino también en las posibilidades que les brinda la nueva planificación territorial.
Desde Radio Cumanayagua
