Reparan válvulas de cilindros de gas licuado en Cienfuegos

Unas 500 válvulas de cilindros de gas licuado fueron reparadas y certificadas hasta la fecha, en la provincia de Cienfuegos, con el fin de aumentar la disponibilidad de las llamadas balitas, empleadas en las cocinas domésticas de la población en Cuba.

Elizardo Valdés Medina, jefe de operaciones de la Unidad Empresarial de Base Serviquímica, Cienfuegos (UEB), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa labor comenzó de forma rudimentaria, hace apenas unos meses, por lo cual crearon equipos como un reductor y habilitaron otros para acometer todas las tareas.

 Indicó que deben realizar una inversión para el montaje de una línea de reparación de esos aditamentos, que permitirá el alistamiento de unos 500 diarios y dar servicio al resto del país.

Valdés Medina aseguró que cuando hay salideros en las válvulas no se pueden utilizar los balones de gas por razones de seguridad, y ello obliga a desechar el recipiente completo.

Esa afectación reduce los niveles de circulación de las balitas en el proceso de suministro del gas licuado a la población.

Yosvany Damas Capote, jefe de mantenimiento de la UEB, explicó que empezaron con la innovación de varios sistemas como el reductor para sacar los mecanismos de

Luego lijan cada llave para eliminar la corrosión exterior de la pieza, mientras en otro espacio realizan pruebas de hermeticidad del cilindro.

Dijo que ahora solo cuatro trabajadores acometen esa faena en la planta, pero la plantilla crecerá cuando concluyan el montaje de la línea, capaz de asumir la rehabilitación de todas las válvulas defectuosas en el país.

Lázaro Enrique Jiménez Trujillo, jefe de brigada, explicó que la nomenclatura de esos obturadores exige efectuar pruebas hidráulicas para comprobar posibles salideros.

“Aquí medimos tres parámetros: el sellaje, hermetización del vástago y la prueba de la válvula de seguridad” indicó.

Yoanny Malagrida es mecánico A y unos de los jóvenes integrantes de la brigada que ha ganado destreza en la reparación de las balitas.

Ramón Chávez Díaz, director de la UEB, abundó que la “Serviquímica Cienfuegos” incorpora este nuevo servicio a los ya tradicionales, los cuales van desde brindar prestaciones a las empresas del sector, así como a terceros en el enrollado de motores, metrología, construcción civil y fabricación de piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com