Tres jornadas para reprobar el bloqueo que hace más de 50 años Estados Unidos impone a Cuba, desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cumanayagua, al centro sur de la isla.
Las féminas con toda su energía se reúnen en distintos lugares públicos del asentamiento cabecera y claman por el cese de esta política hostil, que limita a sus familias, hijos, hermanas y pueblo en general a disfrutar de una vida sin limitaciones económicas, tanto en los reducidos escenarios hogareños como en otros espacios de la vida cotidiana.
Un mural custodiado por la enseña nacional y la bandera de la FMC, es colocado en cada sitio, para que las federadas plasmen su rúbrica como iniciativa para apoyar este 26 de octubre la Resolución “Necesidad de Poner Fin al Bloqueo Económico, Político y Financiero de EE.UU contra la Isla que será presentado una vez más en las Naciones Unidas.
La cumanayagüenses en los mítines condenatorios al bárbaro plan de limitar a todo un pueblo de cubrir necesidades básicas de alimentación y salud, alzan sus voces en los bloques 11, 21 y áreas especiales de la organización como en el Consejo Popular de La Sierrita, localidad en las faldas del Guamuhaya cienfueguero, donde también las serranas plantean que debe acabar la política “pie secos, pies mojados” que tantas vidas y sufrimientos ha costado a las madres de la isla.
Condena con voz de mujer
Últimas entradas de Webmaster (ver todo)