Confirman 35 casos positivos a la Covid 19 en Cumanayagua

El municipio de Cumanayagua confirmó al cierre de este lunes 2 de agosto 35 casos de COVID-19, por lo que la cifra desde que inicio la pandemia aumenta a 1397 para una tasa de incidencia de 2911.7 por cada 100 mil habitantes.

Según declaró a la prensa el licenciado Narciso Águila Rodríguez, Epidemiólogo municipal, todos son contactos de casos positivos, dispersos en el área de policlínico 34 y 1 del área de San Blas.

Los consejos populares comprometidos son Brisas 10, Vila 8 y Rafaelito 8, de Sierrita 1, Crespo 1, Barajagua 5, Las Moscas 1, e igual cifra en Breñas, del sexo masculino 23 y 12 del femenino, en las edades comprendidas entre 20 y 79 años.

El municipio de Cumanayagua acumula una cifra de 50 casos, en lo que va del mes de agosto, y el especialista de salud insiste en que el número de casos está disperso por todo el territorio, incluido fuera del centro urbano, por lo que es de suma importancia redoblar la percepción de riesgo en la población, con el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas sanitarias y las dictadas por el grupo temporal de trabajo, así como la disciplina de los casos positivos en el hogar, así como sus contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *