Contaminación ambiental: un problema de todos

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. La presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionan alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.

La relación del hombre con su ambiente se ha visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las áreas recreativas son cada vez más escasas.
Otro de los principales causantes de la contaminación ambiental es la perdida del aire puro a causa de los vehículos motorizados. Estos ensucian el aire con sustancias tales como dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono, y plomo.

Lamentablemente somos los mismos seres humanos los que destruimos nuestro medio, haciendo caso omiso a los llamados desesperados de la naturaleza.
No es tan difícil plantar un árbol o arreglar la salida de gas de nuestros automóviles, tampoco es difícil seleccionar nuestra basura y depositarla en los lugares correctos, con ello estaríamos contribuyendo enormemente con la naturaleza.

Hoy en día la contaminación ambiental es un enorme problema para todos ya que a través de los años se a visto el impacto que esta a tenido en el mundo al existir fenómenos naturales con mayor fuerza, a mayor escala y en lugares que antes no se daban como son: huracanes, sequías, maremotos, terremotos, tornados, calor intensa, frió intenso, etc. Debemos de hacer conciencia y evitar seguir destruyendo el planeta, vivir en armonía con la naturaleza y con los animales, ya que nosotros somos los únicos culpables de este gran problema.

¿Acaso este es el planeta que le dejaremos a nuestros hijos lleno de problemas ambientales?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *