Cumanay de fiesta por partida doble

DSC09760 Con el premio “Amigos de Palmas y Cañas” se alzó el destacado elenco Cumanay, ícono de la música campesina, y orgullo para los habitantes de este valle entrerriano.
Durante todo un año, el sexteto se presentó en varios escenarios tanto nacionales como provinciales y locales, entregando lo mejor de su arte.
Por tal motivo, el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cumanayagua (UNEAC), realizó un reconocimiento público a su labor constante y su participación en el concurso “Eduardo Saborit, buscando la voz guajira”, premio moral que también hicieron extensivo para el joven talento Antonio de Jesús Jiménez Martínez, más conocido por el zunzún, quien también se presentó en el espacio televisivo, interpretando “La Tonada de la Risa” que popularizó Inocente Iznaga, el Jilguero de Cienfuegos.
La agrupación Cumanay, que este 25 de enero estuvo de cumpleaños, no solo festejó un año más de existencia como conjunto, sino también la continuidad de una carrera musical que promete dejar una huella imperecedera en el corazón de los cumanayagüenses, y de todo cubano que ame la música campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *