Fortalecen campaña preventiva contra el COVID-19 en Cumanayagua

Diversas acciones promueven los profesionales del sector de la salud en Cumanayagua con el objetivo de potenciar la campaña preventiva contra el nuevo Coronavirus, letal enfermedad que ha cobrado numerosas victima a nivel mundial.
Desde la semana anterior quedaron conformadas en el territorio montañoso varias brigadas que integran estudiantes de medicina los cuales tendrán la misión de visitar y hacer un levantamiento de los adultos mayores, enfermedades que posean, así como casos de personas que vivan solas y que puedan constituir riesgo de contagio con la COVID-19.
Además de esta medida profiláctica mantienen activada la Sala de Aislamiento, con enfermera clasificatoria en la entrada del Policlínico Universitario, para luego ser atendida por el especialista encargado de esta patología respiratoria quien según el diagnóstico remite o no al paciente a la cabecera provincial.
En Cumanayagua intensifican las audiencias sanitarias en barrios y centros de trabajo para llevar el conocimiento y el accionar oportuno en cada uno de los escenarios donde pueda presentarse casos con síntomas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *