
La proclamación de la fábrica de tabacos cumanayagüense, como “Centro aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas”, es una de lasactividades que marca el desempeño de las federadas locales, en saludo a laefeméride.
Yudeimi Rodríguez González, secretaria general en el municipio explicó que el movimiento involucra a entidades con predominio de mujeres en su colectivo laboral, las cuales destaquen en las tareas de la organización femenina e influyan en el entorno comunitario donde estén ubicadas.
Precisa en su reporte, que las líderes femeninas, continúan inmersas en perfeccionar el trabajo de las delegaciones de base e incorporaron cuarenta muchachas a la organización, para de esa forma incrementar su influencia entre las féminas y sus familias, en la localidad.
Rodríguez González subrayó, que durante esta semana, las secretarias generales de cada municipio y provincias del país, sostendrán un encuentro con las directivas nacionales de la FMC, en la capital, con vista a consolidar las líneas de trabajo para el resto del año en saludo a su aniversario sesenta, el cumplimiento de los indicadores económicos hasta la fecha y la materialización de los acuerdos del Décimo Congreso, entre otros aspectos.