- Confirman 23 casos positivos a la Covid 19 en Cumanayagua - 13/08/2021
- Por siempre, Fidel - 13/08/2021
- Para que crezcan felices - 12/08/2021

El municipio de Cumanayagua confirmó al cierre de este mirecoles 5 de mayo dos nuevos casos de COVID-19, es por eso que los profesionales de la salud alertan al autocuidado y aumentar la percepción de riesgo en la población.
Según declaró a la prensa el licenciado Narciso Aguila Rodríguez, epidemiologo del territorio, se trata de una paciente femenina, contacto de caso positivo del control de foco de la Empresa Pecuaria El Tablon, pertenece al consultorio número 1 del consejo popular Brisas.
El otro paciente es masculino del consultorio medico numero 21 en Rafelito, labora en el restaurante El Bosque, y al realizar el control de foco sus contactos fueron ingresados en el centro de aislamientos como casos sospechosos.
El especialista de higiene y epidemiologa en el municipio de Cumanayagua agrego que desde que inicio la pandemia tenemos un acumulado de 76 casos, lo que representa el 158.4 por ciento, de los cueles 62 corresponden al 2021 y activos hasta la fecha 10.
Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en las ultimas jornadas es de suma importancia el reforzamiento de las medidas higiénico sanitarias, como el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos, así como de acudir lo antes posible al médico ante la aparición de síntomas de la enfermedad.