Concluye actuación histórica de clavadista cubana en lid mundial

La cubana Anisley García finalizó este domingo en el lugar 18 en la semifinal en la plataforma a 10 metros en el torneo de clavados del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en Budapest, Hungría.

Esta mañana, la habanera de 20 años se convirtió en la primera clavadista cubana en llegar a una semifinal del orbe, acontecimiento solo comparable con la clasificación a la final olímpica en la plataforma en Moscú 1980 lograda por Milagros González, actual comisionada nacional de esta disciplina.

En la semifinal de hoy en la capital húngara, Anisley totalizó 225.90 puntos y, al igual que en la ronda preliminar, la mayor complejidad la presentó en el segundo y el cuarto salto, con 3.3 de grado de dificultad.

Evidencia de su competitividad es que la mejor nota la obtuvo en su despedida, al lograr 59.20 unidades en el último clavado.

Con la nota que ostentó en la clasificatoria, 281.10 unidades, la cubana habría finalizado en el lugar 13 en la tabla final.

Lamentablemente, en su tercer intento, un ejercicio de 3.2 de grado de complejidad, solo alcanzó 27.20 puntos.

La disputa de medallas será entre las 12 mejores concursantes, lideradas por dos chinas, como es habitual en este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *