Más de la cosecha de Cienfuegos en la edición 58 de los Escolares

Continúan llegando un mar de resultados de todas las provincias del país, donde los deportistas cienfuegueros toman parte en los Juegos Escolares y Juveniles.

Entre los más pequeños, conocimos que el voleibol masculino terminó en la quinta plaza, igual que el taekwondo, que quedó por debajo según los pronósticos.

En su evento, acogido por Las Tunas, los taekwondocas sumaron tres de oro, dos de plata y cinco de bronce, con tercer lugar en el masculino y séptimo entre las chicas. Los títulos para Thiago M. Pérez Botana (Poomsae Individual Masculino), y Yuniel R. Rodríguez Hernández y Alain D. Amador Fleites, ambos en combate.

El levantamiento de pesas, con sede en Granma, concluyó en el puesto siete, con 185 puntos, en justa donde Santiago de Cuba (261), Mayabeque (261, se decidió por medallas) y Villa Clara (236) ocuparon el podio.

Los cienfuegueros sumaron botín de 3-7-9, y tuvieron en Alejandro González Valdés al Mejor Atleta masculino de la categoría 15-16. El muchacho se llevó los tres cetros en la división de 49 kilogramos, con 68 en arranque, 84 en envión y 152 de total.

La competencia de natación mostró un nivel y equidad increíble en La Habana. Tanto es así que Cienfuegos terminó en la séptima plaza, a pesar de sus ¡31! medallas, superando por mucho su desempeño en la cita anterior.

El saldo de tritones y ondinas fue de 12-8-11, liderados por Daniela Miranda, seleccionada la más destacada de la justa gracias a seis coronas, cuatro platas y dos bronces.

Más discretas resultaron las actuaciones del boxeo y el tiro deportivo, ambos con novenos escaños.

Los púgiles consiguieron cuatro preseas, sumadas las plateadas de Abraham Lomba (38 kilos) y Léster Brian Bello (+ 61), y los terceros de Yandro Zúñiga Suárez (42) y José Carlos López (46).

Por su parte, el tiro sólo aportó el subtítulo de Melani Abreu Blanco en pistola de aire a diez metros.

La pelota vasca, que compitió en Mayabeque, finalizó en la décima posición.

Juveniles

En cuanto a los juveniles, desde Pinar del Río llegó el bronce del equipo femenino de voleibol.

Equipo de voleibol femenino de Cienfuegos, medallista de bronce.

A su vez, el kárate, en Mayabeque, quedaba a la postre en el sexto puesto con 29 cartones y cosecha de 1-0-4, sumando el bronce de Amanda Ilenay Bouza Ferrer en los 53 kilogramos del kumite. La propia Amanda y Abdiel Luis León Quintana (+ 76) fueron captados para la reserva Sub-21 de la selección nacional en la modalidad de combate.

En Camagüey se desarrolló el atletismo, disciplina donde Cienfuegos terminó en el duodécimo, en lid donde La Habana, los locales y Santiago de Cuba comandaron las acciones. Por la Perla del Sur aportaron al medallero las jabalinistas Yiselena Vallar Rojas y Kellis Madrazo González, medallistas de oro y bronce.

Dos de plata llegaron por intermedio de Beatriz Jiménez Villaurrutia (3 mil metros planos) y Betsy Casanova Jiménez (400 con vallas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *