Celebran en Italia jornada por Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Como parte de la jornada para celebrar en Italia el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, que se conmemora el próximo 26 de julio, se efectuó hoy una emotiva actividad en esta capital.

La residencia de la Embajada del país caribeño en Roma acogió a una nutrida representación de políticos, parlamentarios, empresarios, artistas, así como a miembros del cuerpo diplomático, de agrupaciones solidarias con la isla y cubanos residentes en esta nación.

La embajadora cubana en Italia, Mirta Granda, recordó la significación histórica del asalto al Cuartel Moncada, que marcó el inicio hace 69 años de la etapa final de las luchas por la independencia de su país, y culminó con el triunfo de la Revolución.

Granda agradeció a los presentes por el apoyo que brindan a su país en las diferentes esferas y reconoció en particular el respaldo de la comunidad de sus compatriotas radicados en Italia y “la labor valiente e incansable del movimiento de Solidaridad”.

Señaló que en esta fecha patria su país tiene muchos motivos para celebrar.

Cuba está librando excepcionalmente su lucha contra la pandemia de la Covid-19 y ha podido incluso ayudar a otros países.

Los científicos cubanos, dijo, desarrollaron cinco vacunas incluso en unas condiciones de bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos recrudeció en época de pandemia.

La embajadora mencionó el ejemplo del científico italiano Fabrizio Chiodo, presente en la actividad, quien participó en el desarrollo de las vacunas Soberana 1 y Soberana 2 contra la Covid-19 del Instituto Finlay de Cuba.

Enfatizó que Chiodo es un “ejemplo excepcional de la colaboración entre nuestros pueblos”.

La diplomática señaló que, en estos momentos, luego de la apertura de viajes en noviembre de 2021, Cuba está lanzando con éxito la campaña de turismo Única, con buenos resultados en ese importante sector económico del país.

La nación latinoamericana está además actualizando su modelo económico, con legislaciones acordes a la nueva constitución promulgada en 2019.

La embajadora afirmó que “Cuba celebra un 26 de julio de victorias y la Revolución Cubana está de pie, defendiéndose y avanzando, fuerte y apoyada por el pueblo, que es lo más importante”.

Durante el evento la afamada cantante cubana Haila María Mompié, quien se encuentra de visita en esta nación europea, ofreció un concierto en el que, con su calidad interpretativa, carisma y cubanía, hizo bailar al público al ritmo de la mejor música de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com