El Bayern oficializa el traspaso de Robert Lewandowski al Barça

Ya es oficial por parte del Bayern. Robert Lewandowski está a un paso de fichar por el FC Barcelona. Así lo informó el club bávaro en un comunicado oficial, en el que explicó que se ha alcanzado “un acuerdo verbal” entre las dos partes.

Tenemos una confirmación verbal del FC Barcelona. Es bueno para ambas partes esta claridad. Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos”, afirmó el presidente Herbert Hainer en una entrevista concedida a Bayerischen Rundfunk en el marco del Allianz FC Bayern Team Presentation celebrada este sábado.

El director general del club, Oliver Kahn, añadió: “Hemos decidido liberar a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, aún está abierto todo el aspecto legal. Todos sabemos muy bien todo lo que debemos agradecer a Robert, pero del FC Bayern ya se fueron también antes grandes jugadores y el mundo del Bayern no se ha roto. Todo lo contrario, continuó siendo en muchas ocasiones aún más exitoso”.

El director general deportivo Hasan Salihamidžić añadió: “Robert Lewandowski ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Hemos estado conversando mucho con los colegas del Barcelona y hemos aclarado los detalles. Se ha despedido esta mañana. Tras la gira por Estados Unidos volverá a Múnich, nos tomaremos un café juntos. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club”.

Fichaje por tres temporadas

El delantero Robert Lewandowski, quien se convertirá en nuevo jugador del Barcelona para las tres próximas temporadas, se despidió este sábado del club y de sus compañeros en su último entrenamiento como jugador del Bayern Munich.

“Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos”, explicó en declaraciones a Sky Sports.

“Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuve tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc.”, añadió.

La idea del internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables al Bayern, es incorporarse lo antes posible a la gira que su nuevo equipo empieza hoy por Estados Unidos.

Robert Lewandowski, de 34 años, será el sexto jugador en la historia del Barcelona en vestir la camiseta del club, siendo el actual mejor del mundo de la temporada. Al igual que Messi, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Romario y Rivaldo, el delantero jugará en la selección catalana portando el título de mejor jugador del mundo de la FIFA.

Jugando para el Bayern de Munich, Lewandowski logró ser votado como el mejor futbolista del planeta en los últimos dos años.

Lewandowski llega para reforzar al Barcelona de cara a la temporada 2022-2023.

Además del polaco, el equipo de Xavi ya ha confirmado el fichaje de Raphinha, procedente del Leeds, y de Andreas Christensen, quien estuvo en el Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com