Zelenski destituye al jefe de inteligencia y a la fiscal general de Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski destituyó con efecto inmediato al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Ivan Bakanov, y a la fiscal general del país Irina Venediktova, indican decretos presidenciales este domingo (17.07.2022).

En una publicación separada de Telegram, el mandatario dijo que había despedido a los altos funcionarios porque habían salido a la luz muchos casos de miembros de sus agencias que colaboraban con Rusia.

“Más de 60 empleados de la oficina del fiscal y la SBU han permanecido en el territorio ocupado y trabajan contra nuestro Estado‚, detalló Zelenski.

“Tal conjunto de crímenes contra los cimientos de la seguridad nacional del Estado y los vínculos registrados entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los servicios especiales rusos plantean interrogantes muy serias sobre sus respectivos líderes”, sentenció.

Venediktova será sustituida por Oleksiy Simonenko, mientras que no se ha dado a conocer al reemplazo de Bakalov, hasta ahora miembro del círculo de amistades más íntimas del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com