Devuelven a Cuba otros 96 migrantes por vía aérea y marítima, suman 4361 los retornados en 2022

En la mañana del viernes 22 de julio llegó a Cuba un vuelo procedente de México con 49 ciudadanos cubanos que salieron legalmente del país y se sumaron al flujo irregular de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, informó la víspera el Ministerio del Interior (Minint).

Esta es la operación número 28 de este tipo en el año 2022, vía por la cual se han recibido hasta la fecha mil 459 ciudadanos cubanos desde la nación azteca, precisó el Minint en nota publicada en su sitio oficial.

Por otro lado, a través del Puerto de Orozco (Mariel), el servicio de guardacostas estadounidense regresó este viernes a 47 migrantes irregulares en la operación número 55 del año, para un total de dos mil 640 ciudadanos cubanos retornados por esta vía, puntualizó.

De acuerdo con el texto, las autoridades migratorias cubanas informaron que en lo que va de año se han realizado 99 operaciones aéreas y marítimas, mediante las cuales cuatro mil 361 migrantes irregulares han sido devueltos a la isla.

El gobierno de Cuba reitera su compromiso con una migración ordenada y segura e insiste en los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro.

Las personas que son retornadas a Cuba reciben la atención sanitaria correspondiente a los protocolos internacionales establecidos y viajan hacia sus lugares de residencia, aseguró el Minint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *