Esta noche, gala por el 26 de Julio en Cienfuegos

Bajo el título Cienfuegos, sueños y esperanzas, tendrá lugar en la noche de este lunes la gala político-cultural en homenaje al 26 de Julio, en el teatro Tomás Terry, de la provincia de Cienfuegos, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

El escritor Miguel Cañellas, director de la instalación, informó a 5 de Septiembre que la gala prevista para la 8:00 de la noche contará con diversos movimientos o actos y la presencia de un nutrido talento artístico en el cual destaca la Orquesta Aragón, fundada aquí en 1939.

En el elenco, con artistas del patio, participará otra gloria de Cuba, como el Septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda, puntero en la guitarrística nacional; el grupo folclórico Rumbalay y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez.

De igual modo, en el espectáculo conducido por el experimentado director artístico Rolando Martínez Varens actuarán la Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros, entre otros exponentes.

Cañellas adelantó que serán musicalizados poemas de Nicolás Guillén y se interpretarán textos antológicos del desaparecido cantautor Lázaro García Gil. Los presentadores, Zahily Bermúdez y Francisco Blake, declamarán los versos de Si el mar no existiera, de José Ramón Muñiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com