Pastores por la Paz visitan centro Fidel Castro Ruz

Integrantes de la XXXII caravana de la organización interreligiosa Pastores por la Paz recorrieron hoy las instalaciones del Centro Fidel Castro Ruz, dedicado al estudio de la vida y obra del líder histórico.

René González, director del Centro, dio la bienvenida a los visitantes y aseveró que los Pastores por la Paz son una gran familia hermana para la isla y su labor representa la nobleza del pueblo estadounidense. “Recordar a Lucius Walker es recordar a Fidel”, señaló.

Por su parte, la líder de la organización interreligiosa, Gail Walker, calificó al Centro como un lugar sagrado lleno de paz y espiritualidad, así como aseguró que es un privilegio tener un lugar en el mundo para, además de honrar, conocer al líder histórico de la Revolución cubana.

“Para mi, traer una caravana que está llena de jóvenes, mucho de ellos por primera vez en Cuba, que vean con sus propios ojos, conozcan, exploren y aprendan sobre la vida de Fidel Castro es muy importante”, agregó.

Walker recalcó que la nación caribeña no está sola, pues tiene muchos amigos en el mundo, incluso en Estados Unidos, es por ello, puntualizó, que “tenemos una responsabilidad muy especial hacia Cuba y debemos contrarrestar todas las mentiras y la desinformación de nuestro Gobierno y medios de prensa sobre ella”.

El mensaje más importante que podríamos enviarle a Cuba, enunció, es que no la vamos abandonar y “continuaremos viniendo no importa cuán difícil sea, cuantas restricciones imponga nuestro Gobierno e incluso si hay pandemia».

“Hemos hechos este compromiso y nos mantendremos junto a nuestra familia cubana hasta que este bloqueo se rompa”, subrayó.

Sobre una nueva brigada anunciada en la víspera, que brindará apoyo a material a instalaciones médicas cubanas, Gail Walker explicó que la idea nació a partir de las acciones solidarias de Cuba en este ámbito como el otorgamiento de becas y las brigadas médicas desplegadas en el exterior.

Indicó que los pastores son conscientes de las trabas que impone Washington a la isla para adquirir piezas de repuesto, bombas de agua y otros equipamientos.

En un inicio, explicó, la idea es traer caravanas con suplementos médicos para la Escuela Latinoamericana de Medicina y luego llevar la iniciativa hacia otras instituciones hospitalarias. “No hacemos esto como un acto de caridad, sino de solidaridad”, destacó.

La presente edición de las caravanas de Pastores por la Paz llegó la pasada semana a Cuba para participar en las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central se efectuó en la ciudad de Cienfuegos el pasado martes.

https://www.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2022/07/Pastores-por-la-Paz-2-2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com