Desean en Suiza pronta recuperación a Cuba

La Asociación Suiza-Cuba de solidaridad abogó hoy por una rápida recuperación de la isla caribeña del desastre que desde el viernes azota la zona industrial de Matanzas, donde persiste la batalla contra un voraz incendio.
 
“Deseamos de todo corazón que la situación se normalice rápidamente y que la población afectada también pueda respirar aliviada”, subraya la organización en un mensaje firmado por su Coordinación Nacional.

Asimismo, manifiesta consternación por el escenario imperante en la Base de Supertanqueros de Matanzas desde el viernes, cuando una descarga eléctrica impactó uno de los tanques destinados al almacenamiento de combustible, desatando explosiones y un gigantesco fuego que se extendió hacia otros depósitos.

Es especialmente triste y terrible que haya víctimas entre los valientes y abnegados bomberos. Nuestra admiración y agradecimiento a todos ellos por sus esfuerzos en favor de la población, señala.

La Asociación Suiza-Cuba se hizo eco del agradecimiento de la nación antillana por la solidaridad internacional, expresado por su presidente, Miguel Díaz-Canel, y destacó la respuesta de países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile.

De acuerdo con la organización, la ocasión es también propicia para reiterar el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de 60 años.

“Para nosotros es una obligación seguir luchando con más fuerza contra el criminal bloqueo estadounidense, que es contrario al Derecho Internacional y es la principal causa de la difícil situación económica de Cuba”, advierte en su mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *